Site Loader

Un informe recientemente publicado por la firma de investigación y análisis Peckshield indica que durante los dos últimos trimestres de 2020, los intercambios de criptodivisas aceptaron 147.000 BTC (1.300 millones de dólares) de direcciones de alto riesgo.

Durante los últimos años, las empresas de investigación y vigilancia de cadenas de bloques

han estado clasificando „niveles de riesgo“ para transacciones específicas derivadas de direcciones y carteras sospechosas. Por ejemplo, ciertas direcciones de Bitcoin Future podrían estar en la lista de sanciones de un país, ser utilizadas en un mercado oscuro, desviadas de una infracción cambiaria o utilizadas en cualquier tipo de actividad delictiva.

Según un informe de la compañía china de criptoanálisis, Peckshield, los intercambios globales permitieron depósitos de hasta 147.000 BTC (1.300 millones de dólares) de direcciones de alto riesgo en la primera mitad de 2020.

Los diez principales intercambios criptográficos que aceptaron fondos de direcciones sospechosas incluyen Huobi, Binance, Okex, Zb exchange, Gate.io, Bitmex, Luno, Huobtc, Bithumb, y Coinbase. El estudio indicó que las tres principales plataformas comerciales representaban más del 60% del total agregado.

En cuanto a los retiros a direcciones sospechosas, Binance, Huobi, Kraken y Luno fueron los líderes en H1 2020. La lista de direcciones de alto riesgo de Peckshield incluía direcciones de apuestas extremadamente activas, uso de Darknet, estafas y robos de intercambio.

Según Peckshield, también monitoriza una serie de aplicaciones de mezcla de bitcoin e intercambios que permiten intercambios sin reglas de „conoce a tu cliente“ (KYC). El informe señala que ha monitoreado activos digitales por un valor aproximado de 1,59 mil millones de dólares.

Peckshield señala que algunas bolsas tienen „problemas de cumplimiento“ y los hallazgos dicen que los tambores de criptografía dificultan las investigaciones. La firma de investigación y análisis de cadenas de bloques también discute las herramientas de mezcla como las aplicaciones de coinjo.

Peckshield también contribuye con datos al Bituniverso reforzando el Exchange Transparent Balance Rank (ETBR) de la empresa. Los datos del ETBR de Bituniverse provienen de los balances de intercambio en cadena registrados por Etherscan y Peckshield. En el informe sobre los 147.000 depósitos de BTC de direcciones sospechosas, Peckshield también habla de servicios de intercambio de moneda digital sin registro.

En las conclusiones del informe también se señala que el movimiento de direcciones supuestamente ilícitas representó un total de 13.927 transacciones. Peckshield es una de las muchas empresas de vigilancia de cadenas de bloqueo que informan sobre este tipo de direcciones de alto riesgo.

El 15 de mayo, news.Bitcoin.com informó sobre 20 empresas de vigilancia de cadenas de bloqueo que investigan los mismos tipos de datos que recoge Peckshield. Sin embargo, news.Bitcoin.com encontró algunas inexactitudes significativas cuando nuestro newsdesk aprovechó la aplicación Bitrank.

Ese día, nuestro servicio de noticias copió y pegó una dirección corrupta, que fue marcada por las fuerzas del orden y que proviene de la estafa de Plustoken, y la introdujo en la aplicación Bitrank. Desafortunadamente, la plataforma de Bitrank le dio a la dirección una „Puntuación de riesgo de 52“ o „aceptable“, a pesar de que se utilizó en la estafa del Plustoken.

Esto significa que la precisión de los datos de Peckshield y de las muchas otras firmas de análisis de cadenas de bloqueo puede no ser tan exacta.

admin