Site Loader

Bitcoin permanece atascado en un rango de ajuste, pero las monedas alternativas seleccionadas pueden comenzar a moverse más alto si rebotan en sus niveles de soporte clave.

Esta semana, el director ejecutivo de Digital Assets Data, Mike Alfred, dijo a Cointelegraph que los principales inversores siguen siendo „escépticos con Bitcoin y el ecosistema“

Sin embargo, Alfred cree que este „escepticismo e incredulidad“ resultará positivo para Bitcoin ( BTC ) porque cuando „la gente tradicional capitula, sus clientes y socios los obligarán a involucrarse a precios significativamente más altos“.

Si bien Bitcoin ha tenido problemas para iniciar una tendencia alcista sostenida en las últimas semanas, algunas altcoins y tokens en el espacio DeFi han estado en una fuerte carrera alcista. Esto muestra que la atención de los comerciantes se ha alejado de Bitcoin.

El fundador y CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, cree que el espacio DeFi superará a Bitcoin en los próximos cinco años y crecerá alrededor de 100 veces.

A largo plazo, la mayoría de los analistas son muy optimistas en el espacio criptográfico, pero ¿qué pueden esperar los comerciantes en los próximos días?

Echemos un vistazo a las criptomonedas que podrían ofrecer oportunidades comerciales a corto plazo y detectemos los niveles críticos en cada una de ellas.

Bitcoin completó un patrón de cabeza y hombros inverso alcista el 27 de julio cuando cerró por encima de $ 10,500 y, por lo general, el precio vuelve a probar los niveles de ruptura de tales patrones de inversión.

En condiciones ideales, el precio no debería caer por debajo del escote del patrón H&S inverso, pero el comercio es cualquier cosa menos ideal

Aunque los bajistas tiraron del par BTC / USD por debajo del cuello el 3 de septiembre, no ha habido muchas ventas posteriores, lo que sugiere que los alcistas compren a niveles más bajos. Sin embargo, esta compra se agota cuando el precio intenta subir por encima del nivel de $ 10,500.

Debido a esto, el par está actualmente atascado en el rango de $ 9,835– $ 10,625. Después de que los bajistas no lograron hundir el precio por debajo del rango el 8 de septiembre, los alcistas intentaron hoy empujar el precio por encima de la resistencia general, pero fallaron.

El promedio móvil exponencial de 20 días ($ 10,719) está justo por encima de la resistencia del rango, por lo tanto, es probable que los bajistas lo defiendan de manera agresiva.

Sin embargo, si los alcistas pueden impulsar al par por encima de la EMA de 20 días y mantener los niveles más altos durante tres días, sugerirá que la corrección ha terminado. Eso podría resultar en una nueva prueba de $ 12,460 y si se cruza esta resistencia, es probable que se reanude la tendencia alcista.

Esta visión alcista se invalidará si el par se rompe y se mantiene por debajo del soporte de $ 9,835.

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas están defendiendo agresivamente la resistencia de $ 10,625, pero si no logran hundir el precio por debajo del soporte de $ 10,200, los alcistas intentarán una vez más despejar la resistencia superior del rango.

Si tienen éxito, es probable que los operadores agresivos intervengan, lo que podría resultar en un movimiento rápido a $ 11,400 y posiblemente $ 12,000.

Contrariamente a esta suposición, si los bajistas hunden el precio por debajo del soporte de $ 10,200, es posible una caída a $ 10,000 y luego a $ 9,835.

admin